Las copas

las que sí y las que no

Las copas
chata-ok

Copa chata

flauta-ok

Copa flauta

la-especial

Copa especial

copa-burdeos

Copa Burdeos

Vamos de abajo arriba, de menos a más.

Copa chata. De las películas de los años…, cuando se bebía con guantes. Prohibida, es una matachampagnes.

Copa de flauta. Seguramente sea la más utilizada en el mundo, sobre todo para celebraciones y demás. Es una copa de divertimento, hace que la burbuja dure mucho y que el champagne, al entrar en la boca, provoque un cosquilleo agradable. La utilizaremos… si no queda más remedio.

Copa especial de champagne. A partir de ahora, las dos que siguen son recomendables. Si nos gusta que se note maás el carbónico, la burbuja, debemos elegir este tipo de copa. Recientemente Riedel, una de las marcas más importantes del mundo, ha sacado un nuevo modelo específico de champagne, laque mostramos en la tercera imagen de arriba. Esta variedad de copa concentra bastante los aromas y sabores, con buen equilibrio entre acidez y burbuja. Las hay de distintos tamaños y capacidades.

Copa de Burdeos. Recomendada especialmente para quienes busquen los grandes vinos que se esconden debajo de las burbujas del champagne. En esta copa el carbónico casi desaparece, y lo hace en poco tiempo. Es la mejor de todas para percibir aromas, se puede agitar el vino según convenga. Recomendamos muy especialmente un experimento con esta copa: cuando casi no quede champagne, olerla. Se perciben con mucha nitidez todos los aromas, más que cuando la copa tiene líquido.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetar