Una nueva forma de mirar el vino

Vídeo de introducción a Wine Lightbox

Eventos Wine Lightbox 2017

Álvaro Palacios

Eventos Wine Lightbox 2017

Bodega La Rioja Alta

Eventos Wine Lightbox 2018

Marques de Riscal

Con más fuerza que nunca, los eventos WineLightbox inauguraron 2018 con una de las bodegas más importantes de nuestro país, Marqués de Riscal, creada en 1858. Os dejamos un pequeño resumen del evento y os iremos informando de los próximos actos que convoquemos.

AMIGOS DE EL SAUCACORCHOS

De izquierda a derecha: Luis Hurtado de Amezaga, enólogo de Marqués de Riscal; Pedro Aznar, director Comercial de Marqués de Riscal; Francisco Hortiguela, director de Comunicación, Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Samsung; y Sergio Sauca.

CHIRELES
Las diferencias cromáticas de un mismo vino 12 años más viejo. El Barón de Chirel 2014 tiene en el ribete tonos burdeos. En cambio, en el Chirel 2002 vemos claramente marcados en ese ribete o menisco los tonos teja. Es el efecto del envejecimiento, la oxidación. Gracias a Wine Lightbox podemos advertir a través de los colores la edad de un vino.

TRÍO
Muy interesante esta foto. Tres vinos de la misma añada con elaboraciones y calidad de uva distintas. El ribete, casi idéntico en los tres, nos indica que tienen el mismo tiempo y la oxidación es similar. Pero el corazón –la parte central de cada foto- nos da una pista clave: el Arienzo –en medio- tiene menos intensidad de color, el Reserva –derecha- un poco más y el Chirel -izquierda- bastante más intensidad. Luis Hurtado de Amézaga, enólogo de Marqués de Riscal, nos explicó que la razón está en la antigüedad de las cepas con las que se hace cada vino. Cepas viejas –Chirel- dan menos cantidad de uva pero más rica y concentrada en componentes, lo que se traduce en el color. El análisis de los valores cromáticos mediante WineLightbox nos permite también sacar conclusiones sobre la antigüedad y la calidad de las uvas empleadas en la elaboración de cada vino.

JUVENTUD
Los vinos muy jóvenes tienen en el menisco o ribete tonos violáceos, azulados, incluso fucsias. A medida que pasa el tiempo evolucionan hacia tonos anaranjados, tejas. En esta foto obtenida a partir de Wine Lightbox se advierte con claridad.

linea-de-separación-al-sitio
Eventos Wine Lightbox 2017

Marqués de Griñón

Viviendo el vino con Wine Lightbox

Entrevista con verema.com

Reseñas y ficha técnica

La caja se compone de seis perfiles C3 con temperatura de color 5000K, RA95 y 3W/m. dichos perfiles C3 constan con una longitud de 265mm. base cubierto por un policarbonato blanco con una profundidad de 80mm. todo regulado por un dimmer con una pulsación que hace que matice la intensidad del menisco del vino.